Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Tesla aplaza presentación del robot humanoide Optimus

Tesla aplaza presentación del robot humanoide Optimus
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-06-2022

Con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento y seguridad, Tesla aplazó la presentación del prototipo en funcionamiento del robot humanoide Optimus para el 30 de septiembre.


Este jueves, el fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, informó que la compañía de vehículos eléctricos podría presentar un prototipo en funcionamiento de su robot humanoide Optimus el próximo 30 de septiembre. "El Día de la Inteligencia Artificial de Tesla se aplazó hasta el 30 de septiembre, ya que es posible que para entonces tengamos un prototipo de Optimus funcionando", escribió en Twitter el magnate de origen sudafricano.

Inicialmente la segunda edición del Día de la Inteligencia Artificial, Tesla AI Day, estaba prevista a realizarse el próximo 19 de agosto y en su momento el empresario prometió el lanzamiento de "muchas actualizaciones geniales".

El robot humanoide de Tesla ha sido una de las mayores sorpresas que Musk ha revelado en los últimos años, cuyo objetivo será encargarse de tareas repetitivas, aburridas o peligrosas para los humanos. "Básicamente, el trabajo que las personas no quieren hacer", indicó el magnate, quien aprovechó para bromear "Nos aseguraremos de que sea seguro, nada de cosas tipo -Terminator-, transformará el mundo en un grado incluso mayor que los coches", agregó.

En abril, el hombre más rico del mundo vaticinó que la producción de la Versión 1 de "Tesla Optimus" podría comenzar el año que viene, siendo así que este proyecto se convirtiera en una de las prioridades de la compañía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias