Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tiempos de respuesta a vencer en próximos macrosimulacros

Tiempos de respuesta a vencer en próximos macrosimulacros

Las actividades del primer macrosimulacro del 2020, finalizaron en Santo Domingo Tehuantepec, con un tiempo estimado de 52 minutos, 4 heridos y más del 50% de los inmuebles dañados, esto como parte del sismo hipotético de 7.9 a 4.8 kilómetros de Santa Lucía, distrito Miahuatlán, a 50 kilómetros de profundidad y duración estimada de 160 segundos.

Los resultados para esta actividad que busca mejorar la cultura de Protección Civil y definir los protocolos de actuación ante eventos perturbadores, no fueron los más favorables para este municipio, Antonio Ríos González subcomisario de protección civil, detalla que el tiempo se excedió en 20 minutos desde la activación de la alarma hasta la instalación de la mesa informativa de cuantificación de daños.

Otra de las problemáticas expuestas, fue la falta de participación de los hospitales a pesar de ser un evento nacional, negándose a recibir a los lesionados.

En el evento participaron corporaciones de seguridad y emergencia como la Policía Federal, Guardia Nacional, Policía Vial, Policía Municipal, Protección Civil municipal y el Colegio de Arquitectos.

Por parte de las empresas participativas fueron, Bodega Aurrera, Coppel, Elektra, oficinas de gobierno, escuelas del nivel básico y locales comerciales del centro de la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias