Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Toluca-Puebla y Juárez-San Luis adelantarán sus encuentros esta semana

Toluca-Puebla y Juárez-San Luis adelantarán sus encuentros esta semana

El Toluca, liderado por el uruguayo Leonardo Fernández, pretender ser el nuevo líder de la clasificación del torneo Apertura de la Liga MX 2022 al recibir este martes al Puebla en un partido adelantado de la decimosexta jornada.

Los Diablos Rojos llegan al partido correspondiente a la antepenúltima fecha de la fase regular del Apertura en el tercer lugar de la tabla con 13 puntos, a dos de empatar al líder, los Tigres UANL.

Una victoria mandaría al Toluca al primer lugar de la clasificación, para lo cual Leo Fernández será fundamental ya que el centrocampista de 23 años es el máximo anotador de su equipo con tres goles, a dos del mejor goleador del Apertura, Santiago Giménez, quien recientemente salió del Cruz Azul para fichar por el Feyenoord neerlandés.

El jugador de Montevideo es el motor ofensivo del Toluca del entrenador mexicano Ignacio Ambriz ya que no sólo suma un tercia de dianas, sino también ha aportado tres asistencias.

Por momentos en el Apertura, los Diablos han alcanzado el estilo de juego que pretende Ambriz, quien es un estratega que apuesta por dominar la posesión de la pelota y generar llegadas al áreas rival después de una serie de pases.

Fernández ha tomado un rol protagónico en el Toluca de 'Nacho' Ambriz, antiguo manejador del Huesca español, al ser quien finaliza o lidera las ofensivas.

El Toluca acumula una racha de tres partidos sin perder y en su último encuentro, el pasado viernes, igualó 1-1 en su visita al Juárez FC en la sexta jornada del Apertura.

La marca de los de Ambriz en sus primeros seis duelos del torneo es de cuatro victorias, un empate y un descalabro con 10 goles a favor y seis en contra.

En otro encuentro que se adelantará de la decimosexta jornada, el San Luis visitará este miércoles al Juárez FC, en un partido en el que el ganador se podría meter entre los primeros seis clasificados.

El San Luis ocupa la decimotercera posición con seis puntos, mientras que el Juárez es duodécimo con las mismas unidades, por lo que el que salga con el triunfo podría saltar hasta el quinto puesto, en el que está el Puebla con nueve puntos.

El Juárez busca su primera victoria en su estadio, el Olímpico Universitario, en tanto el San Luis confía en romper una seguidilla de tres empates.

Para hacer pesar su casa, el Juárez se apoyará en su mejor anotador del torneo, el uruguayo Gabriel Fernández, quien suma tres goles en el Apertura.

La Liga mexicana decidió que estos encuentros se disputen antes por la fecha FIFA que habrá del 19 al 27 de septiembre.

- Partidos adelantados de la decimosexta jornada del Apertura:

Martes 2.08: Toluca-Puebla.

Miércoles 3.08: Juárez FC-San Luis.

EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias