La mañana de este jueves 27 de noviembre, habitantes de San Agustín Amatengo bloquearon el acceso a la caseta de cobro en Barranca Larga, sobre la súper carretera 175 D Barranca Larga?Ventanilla, para exigir la revocación de mandato de la presidenta municipal, a quien acusan de presuntas irregularidades.
Los inconformes mantienen libre el paso, pero ajustaron el cobro a 100 pesos para vehículos pequeños y 300 pesos para camiones.
En la zona se encuentran alrededor de 100 personas, y los inconformes advierten que la toma de la caseta será indefinida, hasta que el Gobierno del Estado atienda sus demandas y se establezca un proceso formal para revisar el manejo de los recursos municipales.
Los manifestantes exigen una auditoría a la presidenta municipal Italivy Sarahí Juárez Ramírez, a quien acusan de no aplicar los recursos públicos en la comunidad y de presunto desvío de dinero, hace unos días, la edil fue retenida dentro del palacio municipal por los propios pobladores.
También piden su destitución y la revocación de mandato, al considerar que su administración carece de legitimidad y transparencia.
