Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Toman instalaciones del ADO en Juchitán

Toman instalaciones del ADO en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
23-06-2021

Mototaxistas de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, pertenecientes al grupo MAIZ que dirige el ex presidente municipal, Alberto Reyna Figueroa, toman las instalaciones de la terminal del ADO en esta ciudad, en apoyo a dos choferes despedidos de esta empresa.

Los dos choferes inconformes aseguraron que acudieron previamente ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para buscar un acuerdo con los representantes de la empresa, sin embargo, las negociaciones no concluyeron, ya que no se aceptó la propuesta de la empresa, de solo cubrir cerca de 50 mil pesos por los años que laboraron.

Rodolfo Carrasco, laboró como chofer por más de 16 años y Fernando Maya con 15 años de operador de los camiones de la línea SUR, señaló que todo se originó por los impuestos que les aplicaba la empresa, a pesar de que solo laboraban parcialmente por la pandemia del Covid-19.

Señaló que esta misma problemática la enfrentan otros trabajadores de diferentes estados del país, quienes han tomaron el acuerdo de formar un solo frente, para demandar sus derechos laborales.

La protesta se realiza con el cierre del acceso y salida de los autobuses de esta empresa por espacio de 2 horas, los inconformes emplazaron a los representantes del grupo ADO a darles pronta respuesta, de lo contrario señalaron que el cierre de las instalaciones será por tiempo indefinido.

Derivado de la toma de las instalaciones se suspendieron un total de 6 corridas, que la empresa tenía programada para el horario que se mantuvo la protesta, y según versiones extraoficiales, los trabajadores abandonaron sus empleos, por lo que se les ofreció un monto de acuerdo a lo establecido en la ley general de trabajo, que no han querido aceptar. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias