Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Toman mototaxistas empresa gasera en Juchitán

Toman mototaxistas empresa gasera en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
27-03-2019

Mototaxistas de la ciudad de Juchitán encabezados por Cinthia Sánchez Gutiérrez, tomaron el acceso de la empresa Gas del Trópico, para exigir el pago de la liquidación de un trabajador presuntamente despedido sin ninguna justificación. 

La toma de las instalaciones se inició alrededor de las 7 de la mañana del día de hoy miércoles 27 de marzo, esto debido a que desde a principios de este mes fue despedido el señor Mauro López Cruz, que laboró durante dos años y medio para esta empresa, sin embargo sin previo aviso su puesto fue ocupado por otra persona.

El empleado aseguró que tenía buena relación laboral con la empresa, sin embargo el 8 de marzo fue sustituido, por lo que buscó la asesoría para exigir un pago justo por el tiempo que trabajó en este lugar. 

Al no llegar ningún acuerdo con la empresa, el trabajador junto con los mototaxistas se presentaron esta mañana en la empresa para impedir la salida de las unidades repartidoras, y con ello presionar para exigir que la gerencia les otorgue el pago que demandan. 

De manera extra oficial trascendió que el trabajador exige que se le paguen 280 mil pesos, por el tiempo que laboró, sin embargo la empresa no ha dado una información en relación a la oferta que ha hecho para que se pueda resolver este problema.

Es importante hacer mención que desde hace más de dos décadas, esta práctica presión que utilizan las organizaciones ha sido muy frecuente, sin embargo en muchas ocasiones no acuden a las instancias legales para presentar la demanda laboral ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias