Buscar
19 de Marzo del 2024
Ecología

Tornado en Texas deja heridos y múltiples daños

Tornado en Texas deja heridos y múltiples daños

Al menos una docena de heridos y múltiples daños materiales dejó un tornado que azotó hoy la comunidad de Franklin, Texas, mientras el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia sobre un sistema de tormentas severas en el sureste de Estados Unidos.

De acuerdo con la televisora KWTX, afiliada a la cadena CNN, el tornado arrancó varios árboles de raíz, así como techos de los edificios en Franklin, al sureste de Waco, mientras que hacia el norte, el área de Dallas-Fort Worth fue azotada por un fuerte granizo.


La tormenta forma parte de un gran sistema que se mueve en el sur de Estados Unidos y que tiene el potencial para crear vientos que amenazan la vida, tornados fuertes y granizo de gran tamaño.


Autoridades del condado de Robertson, donde se encuentra la localidad de Franklin, señalaron que solo una docena de personas sufrieron heridas leves, y los habitantes que quedaron atrapados en las más de 20 viviendas destruidas han sido rescatados.


Indicaron que el tornado destruyó la mitad del lado sur de la localidad de Franklin, además de que los daños al sistema eléctrico dejó sin fluido a tres mil 500 usuarios en el condado de Robertson.


El Centro de Predicción de Tormentas ha emitido este sábado una advertencia de riesgo moderado por el clima severo del sábado en partes bajas del Valle de Mississippi.


Para mañana domingo se lanzó una advertencia de riesgo mayor en las zonas que van de Atlanta, Georgia, a Cleveland, Ohio.


Las primeras tormentas severas se esperaban durante la hora del almuerzo de este sábado hasta el final de la tarde en todo el este de Texas, Louisiana, sur de Arkansas y este de Mississippi. Ciudades como Shreveport, Louisiana, y Jackson, Mississippi, pueden verse afectadas.


De acuerdo con CNN, el aire cálido que se registra esta tarde aumentará la inestabilidad de la atmósfera, creando más energía para que las tormentas se desarrollen, por lo que el riesgo de un clima severo es mayor en estos momentos.


Para la noche del sábado, se espera que las tormentas crucen la frontera occidental de Mississippi, para después moverse a través de Alabama y llegar la mañana del domingo a Georgia.


La energía de las temperaturas cálidas de la tarde disminuirá, pero el riesgo de tornados continuará en la noche, cuando son más peligrosos, ya que son difíciles de ver y las personas tienen menos probabilidades de recibir advertencias mientras están dormidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias