Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadora denuncia despido Injustificado en oficinas del gobierno estatal

Trabajadora denuncia despido Injustificado en oficinas del gobierno estatal

Mónica Guadalupe Marín Hernández, ex trabajadora del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología e Innovación (COCITEI) del Estado, denunció frente al palacio de gobierno, que fue despedida injustificadamente por la titular de esa instancia.

En conferencia de prensa, la trabajadora informó que luego de solicitar su incapacidad porque daría a luz a su bebé, se inició una campaña de hostigamiento dentro de esa instancia, no respetando el pago completo de su sueldo. 

La mujer narró que a partir del 12 de marzo pasado se ausentó de su centro laboral debido a que contaba con licencia por maternidad; sin embargo, al mes siguiente, el 12 de abril, sufrió la retención de su salario como una medida de presión para que renunciara a su puesto.


Al regresar en junio, refirió que fue condicionada a firmar una renuncia porque ya no podría ser parte de la nueva estructura, que requieren de movilidad a zonas y municipios alejados, por lo que llevo su caso a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, sin darle respuesta, por lo que decidió protestar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias