Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Trabajadora eventual pide reincorporación en SSO; mantiene huelga de hambre

Trabajadora eventual pide reincorporación en SSO; mantiene huelga de hambre
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
07-10-2021

Yesey Velasco Caballero, quien hasta hace poco más de un mes dejó de laborar en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cumplió este jueves 12 días de haberse instalado de huelga de hambre en el acceso principal de la Defensoría de los Derechos Humanos de Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para pedir les sea pagada la última quincena de trabajo que dijo, haber laborado en el Cetro de Salud que se ubica en el municipio de San Antonio de la Cal.

Pese a que su contrato laboral concluyó junto con los de otros más de 2 mil trabajadores, la inconforme exige a las autoridades su basificación para continuar las actividades que desempeñaba en la dependencia estatal.

"Ya llevo 12 días de huelga de hambre en este caso para exigir el pago de mi quincena que fue retenida y exigiendo mi masificación, mi recontratación, mi basificación por el tiempo que llevo de servicio en los servicios de salud".

La mujer, quien es madre soltera de dos menores de edad, dijo que desde hace 10 años laboraba en los Servicios de Salud, explicó que en un principio los contratos se prologaban hasta por un año hasta que el pasado mes de agosto no volvió a ser recontratada.

"Los contratos que daban al principio fueron cada seis meses, cada año, fueron reduciendo el tiempo hasta llegar a un mes, pero eran los contratos ahora sí permanentes, soy madre soltera de dos niños, dos menores, los cuales dependen completamente de mí, ni siquiera nos dijeron que iba a haber recorte de personal, simplemente ahora sí salimos en la lista y nos dijeron que ya no éramos trabajadores de los servicios de salud".

De acuerdo con autoridades de salud así como de dirigentes sindicales, la crisis que hoy enfrenta el sector, inició durante el sexenio que encabezó el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, al llevar a cabo la contratatación de personal que no contaba con techo financiero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias