Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Trabajadores de Interjet entran en huelga

Trabajadores de Interjet entran en huelga

Tal como se había previsto durante las últimas semanas, trabajadores sindicalizados de la aerolínea mexicana Interjet informaron que han iniciado una huelga este viernes para reclamar el pago de sueldos y prestaciones atrasados, en medio de una suspensión indefinida de operaciones que anunció la empresa en diciembre pasado.

Desde 2020 Interjet comenzó a presentar problemas operativos y de pagos de obligaciones incluso ante la autoridad tributaria, los cuales se agravaron debido a la crisis del sector por la pandemia del coronavirus y llevó a la aerolínea a cancelar todos sus vuelos indefinidamente.

"Ante el paro de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62%) que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga", dijo la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México en un comunicado la noche de este jueves.

Según el sindicato, Interjet, una de las tres principales aerolíneas del país, debe a los trabajadores cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro 2020, así como el pago de diversas aportaciones de ley. 

La firma, al igual que sus rivales Aeroméxico y Volaris, se vio muy afectada por la pandemia de coronavirus y dijo que fue capitalizada a mediados de julio con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones, aunque el sindicato ha denunciado que tal inversión "nunca llegó".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias