Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Trabajadores de la ADESAC bloquean acceso a la refinería

Trabajadores de la ADESAC bloquean acceso a la refinería


Integrantes del Sindicato de Dependientes, Meseros, Empleados y Similares de Casas Comerciales, Cantinas y Restaurantes, de la Asociación Deportiva Salina Cruz A.C. (ADESAC), mantienen bloqueado el acceso a la refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz, Oaxaca, para exigir al ingeniero Ricardo Martínez Morales, presidente de la mesa directiva de la ADESAC y gerente de la refinería, una solución definitiva a la huelga.

La huelga en la asociación deportiva inició el 30 de agosto de 2019, por lo que está próxima a cumplir 20 meses, periodo en el que un promedio de 12 trabajadores, se han mantenido día y noche en el acceso a la ADESAC, movilizando este 26 de abril a la entrada principal de la a la refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime", acompañados de amigos, familiares e integrantes del sindicato CTM.  

Joaquín Pérez León, presidente del sindicato de trabajadores, recalcó, que a pesar de tener dos laudos ganados, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca, la mesa directiva se niega a cumplir con las sentencias, donde se autoriza el pago de salarios vencidos y el aumento salarial de hasta un 20%.

Ante dicha negativa, considerado por los trabajadores, como un desprecio por la parte patronal, decidieron movilizarse, hasta lograr ser atendidos por el ingeniero Ricardo Martínez Morales y no solo personal que no tiene la capacidad de toma de decisiones y se dé solución a dicha huelga.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias