Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Trabajadores de la ADESAC sin atención, protesta cumple 3 días

Trabajadores de la ADESAC sin atención, protesta cumple 3 días


Integrantes del Sindicato de Dependientes, Meseros, Empleados y Similares de Casas Comerciales, Cantinas y Restaurantes, de la Asociación Deportiva Salina Cruz A.C. (ADESAC), cumplen 3 días bloqueando el acceso a la refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz, Oaxaca, esto ante la exigencia al ingeniero Ricardo Martínez Morales, presidente de la mesa directiva de la ADESAC y gerente de la refinería, el pago de salarios caídos desde el inicio de la huelga el 30 de agosto de 2019, apertura de la asociación deportiva y el aumento salarial del 20%.

Joaquín Pérez León, presidente del sindicato de trabajadores señaló, que las demandas expuestas, corresponden a dos laudos ganados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca, sentencia que la mesa directiva se niega a cumplir y han rechazado la solicitud de mesas de diálogos.

Los trabajadores señalaron, que hasta este tercer día de protesta, el único acercamiento del personal de Petróleos Mexicanos ha sido para exigir de forma prepotente el retiro de la manifestación, que permita el ingreso normal de unidades.

Se dio a conocer, que se han habilitado otros accesos en zonas pobladas para el paso de pipas, con el permiso de los comités de colonias, bajo la promesa de limpieza y mantenimiento de las mismas, por lo que los manifestantes hacen un llamado a la gerencia de la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, a que ese recurso lo destinen para el pago de los trabajadores de la asociación deportiva y con ello dar solución a la huelga de 20 meses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias