REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Trabajadores de la SSO cumplen una semana de paro laboral

Trabajadores de la SSO cumplen una semana de paro laboral


Agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) cumplen una semana de paro de labores, en la modalidad de "Asamblea Permanente", debido a que no se ha cumplido con el pago del bono Covid al 100% de los agremiados que cuentan con este derecho, por sus actividades durante la pandemia.

Lorenzo Carrasco, Secretario General de la Subsección 02, explicó que en total son 500 trabajadores de las regiones de la Costa y el Istmo, los que no han cobrado el apoyo de los 5 mil pesos que se había acordado en la reunión realizada con el Gobernador de Oaxaca.

Destacó que ante el incumplimiento de las autoridades dele Estado, los trabajadores permanecerán por tiempo indefinido con esta protesta, hasta que se obtenga el apoyo para los 10 mil agremiados.

El bono Covid es un apoyo que el Gobierno Federal anunció desde el inicio de la emergencia sanitarIa, para los trabajadores de la salud, sin embargo en Oaxaca, los apoyos no han fluido de manera regular y esto ha provocado la protesta de este gremio en la entidad.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.