Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores de limpia laboran sin equipo de protección contra Covid-19

Trabajadores de limpia laboran sin equipo de protección contra Covid-19

Trabajadores del servicio de recolección de basura adheridos al sindicato SETSHA 003, han manifestado la ausencia de equipos de sanidad como guantes, cubrebocas, googles, entre otros por parte de la actual administración municipal que preside Juan Carlos Atecas Altamirano.

Fue el Secretario General del Sindicato SETSHA 003, Mario Alberto Trapaga Gómez, quien dio a conocer esta situación persiste entre los trabajadores, desde que dio inició la pandemia por el Covid-19 han sido pocas las veces que se les ha dotado de materiales o equipos para llevar a cabo sus actividades diarias.

Recalca que el surtimiento de algunos equipos como guantes, cubrebocas, y productos de limpieza han sido donados por particulares o gestionados por los mismos empleados del sindicato. 

Así mismo, en el Servicio de Recolección de Basura hay 70 trabajadores de los cuales, para mitigar el riesgo de contagios, se implementó que el personal mayor respetase la cuarentena, lo mismo para los trabajadores que padecen alguna enfermedad como hipertensión, asma e incluso para las mamás con hijos pequeños.

"Por parte de la administración municipal ha sido completamente nula, nos han dado como una dos o tres veces en el transcurso de los 4 meses que llevamos de pandemia, lo demás lo hemos conseguido nosotros como sindicato, una hemos sufragado los gastos en algunos cubrebocas y otras las hemos gestionado con otras instituciones o mediante donaciones (00:39) (00:54) ahorita no nos ha dado nada la administración municipal..."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias