Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Trabajadores de salud paran labores en el istmo de Tehuantepec

Trabajadores de salud paran labores en el istmo de Tehuantepec
Por: José Luis López
Salina Cruz
24-02-2021

Agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), pararon labores en toda la región del istmo, en apoyo a los empleados de las unidades médicas de primer nivel.

Lorenzo Carrasco, Secretario General de la Subsección 02 de la región del istmo, explicó que en respaldo a los mil 600 trabajadores de los centros de salud, y las áreas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria número 2, se tomó el acuerdo que las 19 delegaciones suspendieran sus actividades el día de hoy.



indicó que a raíz del anuncio del paro regional, los Servicios de Salud de Oaxaca, enviaron 820 dosis de la vacuna contra el Covid-19, para los trabajadores de la región del istmo, sin embargo, hace falta el 50% de las dosis para el resto del personal, por lo que se mantiene el paro de actividades.

Las labores se suspendieron en 100 centros de salud, y 7 hospitales, que únicamente estarán atendiendo en el área de urgencias, hasta que se resuelva la demanda que han planteado los trabajadores, quienes mantienen la postura de no participar en la campaña de vacunación a los adultos mayores, si no son vacunados primero los trabajadores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias