Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Trabajadores de salud se instalarán en Asamblea Permanente

Trabajadores de salud se instalarán en Asamblea Permanente
Por: José Luis López
Salina Cruz
26-01-2022

La dirigencia estatal de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) del Estado de Oaxaca, llaman a sus agremiados a suspender todas las actividades laborales durante 24 horas, durante este 27 de enero del 2022.

En el comunicado firmado por Mario Félix Pacheco, Secretario General de este gremio, señala que la modalidad será en Asamblea Permanente, es decir, todos deberán presentarse en sus centros de trabajo, pero sin realizar ninguna actividad.

"Convoca a todo los agremiados de la Sección 35 a instalarnos en Asamblea Permanente de 24 horas, en todas las Subsecciones y Delegaciones en el Estado desde sus centros de trabajo, a partir de las 8:00 horas del día 27 de ENERO del presente año".

Esta manifestación se debe a la falta de solución para la recontratación de los casi 2500 trabajadores que fueron despedidos, "En razón de protesta; informando a la población sobre la situación que prevalece en los Servicios de Salud de Oaxaca, que deteriora y no permite otorgar una atención oportuna y de calidad por la falta de personal aun no contratado".

Se precisa que, en caso de no recibir respuestas satisfactorias a las peticiones, posterior a la reunión con las autoridades, se radicalizaran las acciones, hasta lograr los objetivos. "Convocamos a toda la base trabajadora a redoblar esfuerzos en unidad y estar pendientes de los comunicados Oficiales que se generen a través de la Estructura Sindical Ratificamos nuestra responsabilidad y compromiso con la base trabajadora en la defensa de sus derechos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias