Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Trabajadores de salud suspenden acciones tras acuerdos con el Gobernador

Trabajadores de salud suspenden acciones tras acuerdos con el Gobernador
Por: José Luis López
Salina Cruz
22-09-2020

Tras casi 7 horas de reunión entre los agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se tomaron acuerdos que evitaron que se realicen las protestas que se habían anunciado.


Lorenzo Carrasco, Secretario General de la Subsección 02 del Istmo, explicó que uno de los puntos principales que se abordó en la reunión fue el adeudo que tiene el Gobierno de Oaxaca al ISSSTE, ya que se han acumulado más de 9 mil millones de pesos de más de 15 años de deuda, a pesar de que a los trabajadores se les aplican los descuentos correspondientes en sus salarios quincenales. 

Indicó que en este punto, se acordó que el próximo lunes el Gobernador acompañará a los representantes de este gremio a la ciudad de México, para buscar algún acuerdo con las autoridades federales para el pago de esta deuda, y se propone que sea en un plazo de 15 años. 

En lo que respecta al bono Covid, finalmente el Gobierno de Oaxaca aceptó beneficiar a los trabajadores casi 10 mil trabajadores, se tiene previsto que el próximo viernes en la tarde se hagan los depósitos de 5 mil pesos para cada uno de estos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias