Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Trabajadores del COBAO esperan respuesta en segundo día de paro

Trabajadores del COBAO esperan respuesta en segundo día de paro

En exigencia al pago retroactivo del incremento salarial del 3.9% que no ha sido cubierto desde el 1 de febrero hasta el 30 se septiembre, personal docente y administrativo sindicalizado del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), mantiene el segundo día de paro de labores, esperando que sea el día de hoy cuando se resuelvan sus peticiones.

El incumplimiento en los acuerdos asentados el pasado 6 de agosto ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ha afectado a más de dos mil 400 trabajadores, quienes a través de un comunicado del SUTCOBAO, lamentaron tener que recurrir a dichas acciones para que sus peticiones sean atendidas.

Con estas medidas, las labores se han suspendido en 68 planteles escolarizados y 14 de enseñanza abierta, por lo cual alrededor de 36mil alumnos se encuentran sin recibir sus clases a distancia desde el día de ayer.

Jorge Esteva Castillo, Delegado Administrativo del plantel 02 del Espinal, comentó que se encuentran a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Federal, habiendo dado como plazo el día de hoy, en caso de no ser atendidos procederán a tomar otras medidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias