Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Trabajadores del Hospital de Ixtepec advierten bloqueos carreteros

Trabajadores del Hospital de Ixtepec advierten bloqueos carreteros
Por: José Luis López
Salina Cruz
29-07-2021

Trabajadores sindicalizados del Hospital General de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, advierten nuevas acciones de protesta, ante la falta de respuesta de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a las demandas que presentaron, a más de 24 días de paro laboral.
Eloy López Gómez, Delegado Sindical de este centro de trabajo, explicó que los 160 agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), que laboran en este hospital, se instalaron en Asamblea Permanente desde el pasado 5 de julio, para exigir la entrega de equipos médicos, así como el manteniendo de las instalaciones y la dotación de medicamentos e insumos.
Informó que las respuestas que han dado las autoridades son mínimas, sin embargo, se han visto en la necesidad de atender a los pacientes con Covid-19 que llegan a solicitar el servicio, con el acuerdo de que serán sus familiares los que tengan que adquirir los medicamentos que requieran.
Los trabajadores analizan la posibilidad de llevar a cabo un bloqueo en los accesos de Ciudad Ixtepec durante la próxima semana, como medida de presión para que las autoridades del Estado de Oaxaca, atiendan sus demandas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias