Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Trabajadores del SAP de Juchitán logran acuerdos con CEA

Trabajadores del SAP de Juchitán logran acuerdos con CEA
Por: José Luis López
Salina Cruz
24-05-2021

Después de 3 semanas de paro de labores y movilizaciones por parte de los trabajadores del Sistema de Agua Potable de Juchitán, Oaxaca, lograron avanzar cerca del 85% en las demandas que presentaron ante las autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Miltón López Hernández, dirigente de los trabajadores de esta dependencia, explicó que en asamblea general, acordaron aceptar la reunión que plantearon las autoridades en la capital del estado, por lo que se trasladaron el pasado 17 de mayo a la mesa de diálogo.

Indicó que como testigo en las pláticas estuvo el Secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, además estuvieron presentes las autoridades de la CEA, con quienes se lograron importantes avances.

Entre los acuerdos que se tuvieron, está el tema del contrato al hijo de un trabajador, además en el tema de la nivelación, se hará una segunda reunión a finales del mes de junio, donde se harán los ajustes que se están demandando.

Explicó que las actividades se reanudaron, de acuerdo al protocolo que se tiene, es decir, solo el 70% de los trabajadores se encuentran realizando sus actividades de manera normal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias