Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Trabajadores del SAP exigen pago retroactivos y dotación de uniformes

Trabajadores del SAP exigen pago retroactivos y dotación de uniformes

Trabajadores del Sistema de Agua Potable (SAP) ubicado en el municipio de Salina Cruz, se manifestaron ante la falta de uniformes y retroactivos del 2019.

Rubén Luis, quien funge como delegado sindical del Sistema de Agua Potable (SAP), dio a conocer que se suspendió todo servicio dado que la Comisión Estatal del Agua (CEA) no ha cumplido con los uniformes, que en palabras del delegado, cada trabajador tiene el derecho a 2 dotaciones de uniforme por año, sin embargo, desde el pasado 2019 no se lo han entregado, a parte la falta de pago de retroactivos.


Siendo un aproximado de entre 7 mil y 8 mil pesos por cada trabajador, considerando que la base trabajadora la conforman 75 empleados.

Por la falta de respuesta por parte de la CEA, los agremiados decidieron suspender todo servicio en relación al Sistema de Agua Potable (SAP).

Por su parte, el administrador del Sistema de Agua Potable, Darío Toledo Cabrera, opinó que ya se le ha notificado al CEA, sobre la problemática que se presenta en las instalaciones, y que están en espera de que lleve a cabo una mesa de trabajo en beneficio de ambas partes.

Cabe señalar, que los trabajadores de esta dependencia no han suspendido labores a pesar de la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias