Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Trabajadores del SAP Juchitán bloquean carretera Panamericana tramo Tehuantepec-Jalapa

Trabajadores del SAP Juchitán bloquean carretera Panamericana tramo Tehuantepec-Jalapa


Personal del Sistema de Agua Potable (SAP) de Juchitán de Zaragoza, iniciaron esta mañana un bloqueo en la carretera Panamericana kilómetro 240 en el paraje conocido como Las Tejas, tramo Tehuantepec - Jalapa del Marqués.

Los 59 trabajadores, demandan al director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), la renivelación de la plantilla laboral, el cual aseguran debe de realizarse cada año, sin embargo, llevan 12 años sin que se realice este trámite.

Se dio a conocer, que la determinación de bloquear esta vía de comunicación que conecta al Istmo de Tehuantepec con la capital Oaxaqueña, se da ante las falsas promesas, carpetazos de expedientes e incumplimiento de mesas de diálogo, desde hace 12 años, retrasando los trámites.

El bloqueo carretero se mantendrá hasta las 6 de la tarde, de acuerdo a la información emitida por los trabajadores, quienes buscan que los directivos del CEA bajen con acuerdos para la base trabajadora, ya que indicaron, no aceptarán una mesa de diálogo más en la capital Oaxaqueña.

En el municipio de Juchitán de Zaragoza, la protesta de los trabajadores con la suspensión del servicio, cumplió 15 días.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias