Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores del Sistema de Agua Potable de Juchitán paran labores

Trabajadores del Sistema de Agua Potable de Juchitán paran labores
Por: José Luis López
Salina Cruz
16-10-2023

Una fracción de trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Juchitán, Oaxaca, pertenecientes a la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar, tomaron las oficinas, para exigir la destitución Víctor Omar Núñez Ordaz quien es el actual administrador, a quen señalan de hacer mal uso de los recursos que se recaudan en esta depedencia. 

Se estima que se recaudan entre 50 a 100 mil pesos diarios en estas oficinas, sin embargo, no se ha transparentado su uso, situación que provocó la inconformidad de un grupo de trabajadores. 

Entre las demandas que presentaron, está la recategorización de la base trabajadora de este sistema, ya que desde hace más de 15 años se ha venido demandando que se les respeten sus derechos para lograr tener asensos en el momento de la jubiliación de algunos de sus compañeros. 

Señalaron que la toma de las oficinas serán por tiempo indefinido, y exigieron que se lleve a cabo una auditoría a la administración que ha tenido Núñez Ordaz, para que se conozca el destino de los recursos que se recaudan en esta dependencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias