Último
minuto:
Más
Noticiero
Trabajadores eventuales y de base protestan en el Hospital del ISSSTE Tehuantepec
Denuncia

Trabajadores eventuales y de base protestan en el Hospital del ISSSTE Tehuantepec

Por: Nahomi Flores
Salina Cruz
Fecha: 09-09-2025

Trabajadores de base y eventuales del Hospital del ISSSTE en Tehuantepec iniciaron un paro de labores este martes en protesta por la entrega de 19 plazas a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), situación que califican como injusta y discriminatoria para quienes han prestado servicios durante años.

Los inconformes se concentraron a las afueras del nosocomio para exigir la revisión inmediata de las asignaciones y la consideración de quienes forman parte de la bolsa de trabajo desde hace hasta 8 o 10 años, denunciando que se pasó por alto a los trabajadores eventuales que cumplen con los requisitos.

A pesar de la protesta, el hospital mantiene atención médica parcial para no afectar a los pacientes, mientras los empleados esperan una respuesta de las autoridades competentes. Los trabajadores afirmaron que esta imposición no solo perjudica al hospital de Tehuantepec, sino que representa un problema que afecta a otras instituciones de salud en todo el estado.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias