Buscar
30 de Abril del 2024
Obra Pública

Trabajan en andador turístico en Ensenada La Ventosa

Trabajan en andador turístico en Ensenada La Ventosa

Avanzan los trabajos de urbanización del acceso al Faro de Cortés en Ensenada la Ventosa, así lo señaló el agente municipal Ernesto Pacheco Antonio quien da seguimiento al proyecto desde el compromiso que hizo el presidente de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, hasta el pasado 20 de abril del 2023. Aseguró que ya están en negociaciones de los predios y de la compañía que se encargará de construir el andador turístico.

Ernesto Pacheco dio a conocer que no se había puesto la atención suficiente al Faro de Cortés desde su fundación en el año 1527. Aseguró que es una zona importante de la ciudad puesto que fue el primer puerto de la región, incluso antes que el de Salina Cruz. Señaló además que la obra facilitará el acceso a la edificación, la cual es actualmente considerada como una reliquia por la población.

Cada domingo la comunidad está trabajando mediante tequios en coordinación con el ayuntamiento, el comisariado de Boca del Río y la agencia municipal para los trabajos de restauración del Faro y ya se realizó la donación de los lotes para continuar con el acceso, aseguró Ernesto Pacheco.

El agente municipal de Ensenada La Ventosa dijo también que en este año se pretende dar vida al Faro de Cortés para tener una derrama económica en la zona, pues será un espacio para comerciantes y turistas de diferentes partes del país y del mundo, tal como sucedía antes, afirmó. También mencionó que el actual Gobierno de Salina Cruz pretende realizar una Festival del Faro en noviembre del presente, luego de la apertura oficial del andador turístico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias