Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Trabajan en proyecto de rescate del Río Tehuantepec

Trabajan en proyecto de rescate del Río Tehuantepec


Santo Domingo Tehuantepec, a 12 de abril de 2022.- José Daniel Castillo Altamirano, Director de Ecología del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, lamentó la falta de limpieza y saneamiento en las que se encuentra el Río de Tehuantepec, a falta de atención de las autoridades que le antecedieron.

"Pues mira desgraciadamente no es de ahorita es de muchos años, el río Tehuantepec se encuentra abandonado por distintas autoridades que han pasado aquí en nuestro municipio, lastimosamente no han tenido ese interés", detalló el director de ecología.

El funcionario expuso que la dirección a su cargo, está trabajando en un proyecto para llevar a cabo la limpieza y rescate del río de Tehuantepec y de la poca fauna que ahí habita ?como el caso de la colonia de tortugas que reside a orillas del puente ?.

"Tenemos un proyecto muy interesante respecto al río de Tehuantepec, como te comentaba, hay unas colonias de tortugas y otras especies que también queremos rescatar, pero todo es un proceso que tenemos que llevar poco a poco", dijo.

Por último, Castillo Altamirano hizo un llamado a la población a no tirar basura ni deshechos que agudicen la contaminación de ese afluente, que en sus mejores años abasteció del vital líquido a los pobladores de Tehuantepec.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias