Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Trabajos de brigadas en reserva protegida de Tecuani- Piedra Cuachi

Trabajos de brigadas en reserva protegida de Tecuani- Piedra Cuachi

En la reserva protegida de Tecuani- Piedra Cuachi, ubicado en el Puerto de Salina Cruz se han estado realizando trabajos de brigadas con la finalidad de proteger esta zona.

Ridardo Eduardo Romero Daowz, director técnico del área natural protegida Tecuani-Piedra Cuachi, expresó que se ha estado realizando trabajos de brigadas.

Destacan que, con el apoyo de los ejidatarios, vecinos, se trabaja el tema de la cultura de conservación y la educación para la sustentabilidad, guías o cuidadores de esta reserva instruyen y solidarizan a la población para cuidar de la naturaleza que les rodea, como también las prohibiciones que existen, como los es la extracción de madera.

Para visitar la reserva de Tecuani-Piedra Cuachi, deberán solicitar con anticipación permiso para ingresar a la zona, proporcionando los siguientes datos: el número de personas, la finalidad de la visita, así mismo, serán acompañados por un guía.

Cabe señalar, que fue en el mes de agosto del 2019, que el ejido de Salina Cruz, recibió un certificado por parte de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de Oaxaca, por la reserva ecológica .

"La importancia es que Salina Cruz, en estos momentos tiene una reserva ecológica, un área que no solamente hay que proteger sino que además se puede disfrutar de ella;  está prohibida la cacería, no pueden venir a cazar aquí, también está prohibida la extracción de madera, la extracción de leña, porque es un área natural protegida..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias