Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Transmisión acelerada de Covid-19 en el istmo: SSO

Transmisión acelerada de Covid-19 en el  istmo: SSO
Por: José Luis López
Salina Cruz
29-06-2020

https://www.youtube.com/watch?v=zZKOwC4PRP4

Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la región del istmo, dieron a conocer que en la última semana del mes de junio se ha tenido una transmisión acelerada del Covid-19, en Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec principalmente.

Carlos Maldonado Ramos, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 2, explicó que el istmo ocupa el tercer lugar a nivel estatal con el mayor número de casos, ya que actualmente se tiene un registro de 332 personas que han dado positivo.

Indicó que la forma acelerada de los contagios se debe a que no se están aplicando las medidas de sana distancia, se han relajado las acciones, como en el caso de Juchitán, donde en esta última semana se ha tenido una aceleración de contagios y fallecimientos por esta enfermedad.

En el reporte realizado el día 28 de junio, registra que el Estado de Oaxaca cuenta con un total de 5 mil 81 casos positivos acumulados, con un total de 569 fallecimientos, por lo que continúa estando en el semáforo en rojo, y El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aclaró que Oaxaca sigue en semáforo rojo, y no se integrara al naranja, como lo había previsto el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias