Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Transportistas, principales afectados por bloqueo carretero en Salina Cruz

Transportistas, principales afectados por bloqueo carretero en Salina Cruz

24 horas del bloqueo carretero en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, ha dejado grandes afectaciones económicas y retrasos en la logística para conductores de trailers y pipas, con destino final la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime e industrias aledañas a esta zona, transportistas han varado sobre la carretera Transístmica generando largas filas desde el arco de bienvenida de Salina Cruz.

Los chóferes de estas unidades señalaron, que dentro de las principales afectaciones que tienen que padecer, se encuentran la pérdida de ingresos por el tiempo muerto en este bloqueo carretero, los gasto no contemplados para alimentos y agua potable, así como el riesgo latente de afectar el producto que transportan o incluso su unidad si las protestas se llegarán a radicalizar.

En el ámbito personal, los transportistas se ven afectados por la falta de espacios adecuados para sus necesidades fisiológicas e higiene personal, así como el incremento de alimentos por la escasez de los mismos, gastos que en la mayoría de los casos, corren por cuenta propia.

Ante la opción de cambio de ruta para el traslado del producto, declaran que esta opción es riesgosa ya que tienen marcadas las rutas a seguir y si cambian, cualquier daño sería responsabilidad del chófer, por lo que no tiene más opción que esperar las horas o días que sean necesarios.

Mesa de diálogo.

Habitantes de San Antonio Monterrey, agencia municipal que se mantiene en protesta en este municipio, ante la falta de reconocimiento de su autoridad auxiliar, argumentan que se espera una mesa de diálogo alrededor de las 14:00 horas, donde se podría definir el destino de esta manifestación.

En el diálogo participará el presidente municipal Daniel Méndez Sosa y una comitiva de habitantes de la agencia de San Antonio Monterrey, buscando una explicación de porque no se ha reconocido a su agente municipal o en su caso analizar si es posible una solución conjunta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias