Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Transportistas que laboran en construcción del rompeolas denuncian irregularidades

Transportistas que laboran en construcción del rompeolas denuncian irregularidades

Transportistas que laboran en la construcción del rompeolas, adheridos a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), iniciaron una manifestación acompañado de un paro de labores en la Colonia la hacienda, debido a las irregularidades en sus salarios, jornadas y labores.

"Da la casualidad que nuestra organización es la que va más lejos a traer el acarreo de piedra con los mismos precios que le pagan a todos los demás, y los vehículos de ellos están en mejores condiciones haciendo recorridos solamente internos, y nosotros vamos a lugares no solamente más lejanos, sino que están en condiciones deplorables los caminos", señaló Carlos Benjamín García Pacheco, Representante del CIT en Salina Cruz.


Más de 100 trabajadores se han unido, denunciando que, ante las exigencias laborales, el salario no es acorde a sus actividades donde, además, se ven expuestos.


"Los vehículos de nuestra organización son a la que le quieren quitar las tapas para meterles piedras más grandes, al meterle esas piedras más grandes... son cuestiones que son incongruentes?ha subido el diésel, han subido las refacciones y nos están pagando mucho menos que hace siete años, en otras actividades similares", expuso.


Señalaron que el Sindicato a cargo de la obra, no cuenta con los recursos necesarios, y que, al tener ese poder, hay un trato diferente entre los trabajadores.


"O los integrantes de la confederación son tontos y no conocen los aspectos técnicos en el acarreo de las piedras o están coludidos con las empresas y reciben bonificaciones extras por permitir que sucedan este tipo de condiciones", agregó, García Pacheco.


La manifestación será por tiempo indefinido, hasta obtener una respuesta del Gobierno Federal, aclararon no estar en contra del proyecto, pero se mantendrán en lucha hasta tener un trato justo.


"Vamos a estar aquí hasta que nos hagan caso y si es necesario llevar una comisión, ya no en Oaxaca, porque ya no tiene caso, ya sabemos que la Secretaría General de Gobierno, nada más está participando siendo cómplice, junto con SEMOVI, con CATEM y con el Grupo Indi, que son los que están ejecutando la obra", puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias