Taxistas, volteos y camionetas de carga afiliados al sindicato de transportistas del CIT en Salina Cruz realizaron hoy una caravana que inició en el edificio de la CTM, y concluyó en el Parque Independencia, frente al Palacio Municipal.
Al llegar, los transportistas sostuvieron una reunión con el alcalde Daniel Méndez Sosa para abordar distintos temas relacionados con el transporte en la ciudad. Contrario a lo que se especuló inicialmente, los líderes de la CIT, Eleazar Pacheco Luis e Hipólito Rojas, aclararon que no se trató de una protesta en contra de la autoridad municipal.
Indicaron que la caravana y la reunión buscan canalizar inquietudes y solicitar atención sobre problemas que afectan al gremio, como la inseguridad, taxis no autorizados y casos de violencia contra mujeres, incluyendo feminicidios.
Durante la reunión, los transportistas subrayaron la importancia de mantener un diálogo abierto con el Ayuntamiento para garantizar condiciones seguras y eficientes en el transporte local.
Hipólito Rojas señaló que el alcalde Daniel Méndez es un aliado del sector y que este encuentro forma parte de un esfuerzo conjunto para mejorar la movilidad y la seguridad en Salina Cruz.
Asimismo, los líderes del sindicato anunciaron que mañana viernes se realizará una manifestación masiva en la ciudad para reforzar el mensaje a las autoridades sobre la necesidad de cumplir con sus responsabilidades y atender de manera efectiva los problemas del transporte y la seguridad en la región.