REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Tras denuncias llegan apoyos a discapacitada de Juchitán

Tras denuncias llegan apoyos a discapacitada de Juchitán


A un año de que se diera a conocer el caso de Carmelita Castillejos Matus, quien tras sobrevivir a un atentado a su vida quedó discapacitada, sin embargo, derivado de los cambios en la política actual, no tenía acceso a los programas sociales, pero ante la denuncia realizada, logró ser aceptada en el programa pensión para las personas con discapacidad.



Con lo poco que obtienen del apoyo que reciben, adquieren algunos productos básicos, para el cuidado de Carmelita, que a pesar de tener inmovilidad, permanece consiente y con dificultades logra comunicarse en su lengua materna, que es el zapoteco.

Más de dos años no recibió sus apoyos, debido a que el programa de apoyo a discapacitados solo admite a las personas que nacieron con una discapacidad, pero finalmente Carmelita fue aceptada. 


Carmelita fue tenía 15 años cuando fue atacada sexualmente y recibió un golpe fuerte en la cabeza en Minatitlán, Veracruz, pero han pasado 41 años y sigue luchando por su vida, con el apoyo de sus familiares.





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.