Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Tras denuncias llegan apoyos a discapacitada de Juchitán

Tras denuncias llegan apoyos a discapacitada de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
26-11-2021

A un año de que se diera a conocer el caso de Carmelita Castillejos Matus, quien tras sobrevivir a un atentado a su vida quedó discapacitada, sin embargo, derivado de los cambios en la política actual, no tenía acceso a los programas sociales, pero ante la denuncia realizada, logró ser aceptada en el programa pensión para las personas con discapacidad.


Con lo poco que obtienen del apoyo que reciben, adquieren algunos productos básicos, para el cuidado de Carmelita, que a pesar de tener inmovilidad, permanece consiente y con dificultades logra comunicarse en su lengua materna, que es el zapoteco.

Más de dos años no recibió sus apoyos, debido a que el programa de apoyo a discapacitados solo admite a las personas que nacieron con una discapacidad, pero finalmente Carmelita fue aceptada. 

Carmelita fue tenía 15 años cuando fue atacada sexualmente y recibió un golpe fuerte en la cabeza en Minatitlán, Veracruz, pero han pasado 41 años y sigue luchando por su vida, con el apoyo de sus familiares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias