Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Trasciende captura de alcaldesa de Nochixtlán por caso Uruchurtu

Trasciende captura de alcaldesa de Nochixtlán por caso Uruchurtu

Desde muy temprana hora de este viernes 7 de mayo, de manera oficial se ha informado que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron una orden de aprehensión en contra de la presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria como probable implicada en la desaparición forzada de la señora Claudia Uruchurtu.


El operativo se realizó cerca de las 4 de la mañana de este viernes y junto con la presidenta municipal habían sido detenidos algunos otros funcionarios y policías municipales de esa localidad.

Familiares de la víctima señalaron directamente a la presidenta municipal como responsable de la señora Uruchurtu, el caso alcanzó mayor trascendencia con la intervención de la embajada de Reino Unido dado que una hermana de la víctima tiene nacionalidad Británica. 

Claudia Uruchurtu desapareció después de participar en una protesta pública en contra de la presidenta; antes, había presentado denuncia ante órganos de fiscalización por presunto manejo indebido de los recursos públicos de Nochixtlán.

La alcalde de Nochixtlán es militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y buscaba la reelección por esa localidad para un segundo periodo siendo la candidata a la presidencia municipal. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias