Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Trasciende operativo contra extrabajadores de la empresa OLDT en Tehuantepec

Trasciende operativo contra extrabajadores de la empresa OLDT en Tehuantepec


La noche de este domingo 14 de febrero de 2021, se registró en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, un operativo de seguridad para el desalojo de manifestantes que se mantienen en el acceso al encierro de la empresa Operadora de Líneas de Transporte S.A. de C.V. en este municipio.

En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y la Policía Vial del Estado, de acuerdo a lo informado por algunos medios digitales, en el lugar se puede constatar por lo menos 15 patrullas y alrededor de 80 elementos quienes se mantienen a un costado de la Carretera Transístmica 185 a la altura del fraccionamiento Siglo XXI.

El pasado jueves 11 de febrero dio inicio un bloqueo carretero a la altura de esta empresa con el fin de exigir la liquidación justa de un trabajador por más de 21 años de trabajo, durante 48 horas el bloqueo carretero se mantuvo para finalizar la tarde del viernes 12 de febrero; durante los días sábado y domingo 13 y 14 respectivamente, la manifestación se mantuvo a un costado de la carretera, impidiendo el ingreso o salida de las unidades de carga de la empresa Operadora de Líneas de Transporte.

Trasciende, que el objetivo principal del operativo es permitir la salida de las unidades que se encuentran en el encierro, por lo que elementos de seguridad hicieron presencia para que esta acción se pudiera efectuar.

Hasta el momento se desconoce la respuesta que pueda generar en los protestantes ante la intervención de las autoridades para la liberación del acceso a la empresa antes mencionada.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias