Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Traslados programados por Covid-19 han solventado a la Cruz Roja

Traslados programados por Covid-19 han solventado a la Cruz Roja

Ante la falta de donaciones y realización que eventos que permita captar ingresos para la Cruz Roja de Salina Cruz, ha sido el costo de recuperación que el servicio de traslados programados a pacientes con Covid-19, lo que les ha permitido mantenerse. 

A lo largo de la pandemia, dicha institución ha dejado en claro que dentro de sus funciones no se encuentra el atender a pacientes positivos a Covid-19, sin embargo; no descartan haber tenido que atender a algún paciente sospechoso a lo largo de los meses. 


Por otra parte, el incremento en casos positivos a coronavirus en los últimos meses en la ciudad, ha sido notorio también en la Cruz Roja, pues, la cantidad de personas que requieren el servicio para ser trasladados a un hospital también ha ido al alza.


Alejandro Pérez Díaz-Felguérez, presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Salina Cruz, comentó que han llegado a recibir hasta entre seis y ocho llamadas al día para cotizar el costo del servicio de traslado, generalmente de personas que estaban siendo atendidas en casa, pero por complicaciones han tenido que buscar ayuda en los hospitales. 


Pérez Díaz-Felguérez, explicó que el riesgo que conlleva para los voluntarios realizar esta actividad, además del gasto de insumos propios para sanitizar la unidad, es lo que los lleva a la recaudación mínima por el servicio. 


Agregó, que el servicio de consulta también se ha incrementado debido al temor de las personas de asistir a hospitales que atienden pacientes con Covid-19.


Como presidente de este instituto de salud, exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias que tras a más de año y medio de pandemia, "son bien conocidas", señaló.


Al mismo tiempo invitó nuevamente a los salinacrucenses a apoyar con sus donaciones a la Cruz Roja, pues aún mantienen deudas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias