Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Tren Interoceánico del Istmo iniciará operaciones este 2022

Tren Interoceánico del Istmo iniciará operaciones este 2022


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Tren del Istmo estará listo este 2022, el cual atravesará el país, desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Coatzacoalcos, Veracruz y será tanto para transporte de carga como de pasajeros.

En distintos discursos, el presidente de México ha declarado que esta inauguración podría darse a finales del mes de septiembre u octubre, mientras que hasta abril del 2022, se anunció que la rehabilitación de las vías en los 5 tramos, llevan un avance general del 65% al 70% .

De acuerdo a las autoridades federales, el programa beneficiará y detonará el desarrollo de 79 municipios, 46 de Oaxaca y 33 de Veracruz, por lo que se invirtieron 3,195 Millones de Pesos, para la rehabilitación de 200 kilómetros de vías, siendo el último tramo trabajado el de Salina Cruz.

La rehabilitación de las vías permitirá que los trenes de carga circulen 3 veces más rápidos y los de pasajero recorran los más de 300 kilómetros de Veracruz a Oaxaca, hasta a 100 kilómetros por hora.

Obra que se espera, sea la primera en completarse del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, teniendo pendiente la reubicación de viviendas sobre el derecho de vía y obras de agua potable.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias