Buscar
15 de Julio del 2024
Ecología

Tres municipios oaxaqueños cumplen norma de disposición final de residuos

Tres municipios oaxaqueños cumplen norma de disposición final de residuos
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
02-05-2024

La ausencia o falta de aplicación de políticas públicas, así como de un ordenamiento en la disposición y destino final de los residuos sólidos urbanos, por parte de los gobiernos estatal y municipal en el estado de Oaxaca, ha provocado que exista un sinfín de tiraderos a cielo abierto.

De los 570 municipios que hay en el estado, tan solo uno, San Pablo Villa de Mitla, cumple con la NOM-083, reveló el procurador de Protección al Medio Ambiente del Estado de Oaxaca (PROPAEO), Isaías Valdez Martell.

Valdez Martell, quien asumió el cargo hace un mes, señaló que han identificado un lugar donde un propietario de terreno ejidal o comunal renta este espacio que sirve para la disposición final de desechos de uno o varios municipios.

Precisó que este espacio no cuenta con los requerimientos necesarios, por lo que el depósito de residuos se lleva a cabo de forma clandestina y subterránea.

El titular de la PROPAEO, reprochó la actitud de autoridades municipales que han dado muestra de irresponsabilidad y omisión ante el manejo y destino final de los residuos sólidos de sus municipios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias