Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Trifulca en planta Cruz Azul de Lagunas, deja dos lesionados

Trifulca en planta Cruz Azul de Lagunas, deja dos lesionados

Desde las primeras horas de este miércoles, la planta de proceso de la cementera Cruz Azul, localizada en Lagunas Oaxaca, en el Istmo de Tehuantepec arribaron elementos de las Fuerzas Estatales y Federales de Seguridad.

Este dispositivo de seguridad se llevó a cabo a fin de que se realizara una diligencia por parte de una autoridad jurisdiccional.

Hay que recordar que el juzgado Sexagésimo Civil ordenó la entrega del inmueble como parte del juicio mercantil con la Afianzadora CBL Fiducia S.A de C.V, con la que presuntamente la directiva de Cruz Azul a cargo de Guillermo Álvarez arrendó de manera ilegal por un periodo de cinco años maquinaria, bienes y equipo que son propiedad de la cementera.

También se determinó poner a disposición del actual Consejo de Administración la planta de Lagunas.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la planta cementera se puso a disposición del Consejo de Administración y Vigilancia de Cruz Azul. Un portavoz en la dependencia informó que, con una orden de la autoridad judicial competente, un actuario del Poder Judicial del Estado de Oaxaca puso en posesión del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., la planta cementera que se ubica en Lagunas, Oaxaca. Dijo que la diligencia judicial se desarrolló con total apego a derecho y de manera pacífica, misma que fue acompañada por un despliegue operativo de más de 100 elementos de la fuerza pública estatal; entre personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC). Informó el que dicho despliegue se llevó a cabo gracias a la coordinación del gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), con el único objetivo de garantizar el orden y la paz en todas las regiones de la entidad.

Trabajadores del segundo turno que esperaban para ingresar a laborar, se confrontaron con integrantes del equipo de seguridad interna, protagonizando una trifulca, en la que al menos 5 elementos terminaron sometidos, golpeados y amarrados dejando un saldo preliminar de dos lesionados, uno de ellos atropellado por una camioneta Suburban color negro al interior de las instalaciones.


Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, medió con los trabajadores a fin de que les entregaran a los guardias de seguridad sometidos por la turba de trabajadores.


Billy Álvarez es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, entre otros delitos. Además, cuenta con orden de aprehensión en su contra y está en calidad de prófugo de la ley. Para dar con su paradero la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó la colaboración de la Interpol y del Instituto Nacional de Migración (INM).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias