Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Tripulantes de buque-tanque exigen a PEMEX cumplimiento de contrato

Tripulantes de buque-tanque exigen a PEMEX cumplimiento de contrato
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
08-10-2020

En el transcurso del día de hoy, tripulantes del buque-tanque Miguel Hidalgo II, denunciaron la exclusión en contrato laboral por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Estas tres personas, fueron contratadas para sustituir a 3 elementos (contra-maestro, timonel y engrasador) que presentaban sospecha de Covid-19.

En estos momentos, los afectados denuncian que sus contratos no son respetados, siendo que desde el pasado 25 de septiembre descendieron del buque-tanque.

Sergio Romero, que funge como contra maestro del buque-tanque Miguel Hidalgo II, comenta que la preocupación se vuelve preocupante pues no cuentan con contratos perjudicando su servicio médico.

"Nos olvidan desde el sábado que nos bajaron el 25 hasta martes, miércoles qué nos dicen que vayamos al hospital para hacernos un chequeo..."

Así mismo, el timonel de primera, Iber Silvestre, expresó que el área médica está en el personal marítimo, donde solo son chequeos como la toma de temperatura al personal para subirlos de nuevo a la embarcación, sin siquiera aplicar una prueba rápida.

"Estábamos expuestos por los camarotes de los compañeros que tenían covid que era lo que nosotros ocupábamos y es ahí el problema que ahorita tenemos..."

Por último, comentan, que no existió una sanitización como tal en la embarcación, ni un chequeo a los tripulantes, siendo aproximadamente 26 personas a bordo.

"La preocupación de nosotros, es que nosotros llegamos a ocupar la misma habitación que ellos tenían sin haber sanitizado, sin habernos hecho la prueba de covid, ahora sí la prueba verdadera de covid..."

Actualmente este Buque-tanque llegará de nuevo como por el día 15 de noviembre, mientras tanto, las personas afectadas deben asistir diariamente al Hospital de PEMEX, para un control, el cual ellos desaprueban pues es estar expuestos al contagio del Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias