REGRESAR
Salina Cruz / Movilidad

Turistas, transportistas y comerciantes, los más afectados en bloqueos carreteros

Turistas, transportistas y comerciantes, los más afectados en bloqueos carreteros



El bloqueo en la carretera costera tramo Salina Cruz - Huatulco, ha generado afectaciones importantes a pobladores de la región del Istmo de Tehuantepec, al ser la vía que comunica a destinos turístico de relevancia como Huatulco y Puerto Escondido, así como la interconexión terrestre de dos aeropuertos internacionales.

El corte de circulación próximo a cumplir 24 horas, ha afectado principalmente a rutas de unidades de carga, turistas nacionales e internacionales con vuelos programados y pequeños comerciantes con cargamento de frutas y verduras, adicional a los cientos de pobladores de comunidades y municipios aledaños.

Durante este martes 13 de octubre, pobladores señalaron afectaciones en sus vuelos programados en los aeropuertos de Santa María Huatulco y Puerto Escondido, con rutas establecidas a la Ciudad de México y Oaxaca con horarios de 8:00 am, 10:00 am, 12:25 pm, 12:55 pm, 1:10 pm y 1:59 pm.

Por otro lado, comerciantes con cargamentos de verduras y frutas de más de 100 mil pesos cada uno, han registrado pérdidas en sus productos que se ven afectados con las altas temperaturas.

Conductores de unidades de carga pesada, refieren que desde las 3 o 4 de la mañana, horario en que transita en las carreteras, permanecen varados en este punto, registrando pérdidas en horas laborales de carga y descarga, combustible y gastos personales de alimentación y aseo personal.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.