Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

UABJO elaborará Diagnóstico Integral del CIIT en 43 municipios

UABJO elaborará Diagnóstico Integral del CIIT en 43 municipios
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
27-01-2023

La Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), elaborará un Diagnóstico Integral del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en 43 municipios del estado, con apoyo de especialistas de diferentes unidades académicas de la misma institución.

Se contará con la colaboración de las facultades de Medicina, Contaduría, Economía e Instituto de sociología, para hacer el diagnóstico de los municipios que integran el Corredor Interoceánico, a fin de entregar los resultados al gobierno estatal y generar políticas públicas en beneficio de las comunidades.
El rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López, explicó que la universidad se suma a este tipo de proyectos en desarrollo de las comunidades, como un tema de vinculación y colaboración.
"Si bien es cierto, el Corredor Interoceánico es un tema muy importante y de especialización, no todas las comunidades en el istmo tienen la especialización, obviamente, deben cumplir con sus necesidades básicas y obviamente, hay que darle herramientas para que pueda en poco o mucho recurso que tiene, generar esta situación que le permita tener una vida digna", mencionó el rector.
Como parte de este Diagnóstico la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, se comprometió a la transparencia y rendición de cuentas, sobre todo en beneficio de las comunidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias