Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

UCIZONI denuncia negligencia médica en IMSS de Matías Romero

UCIZONI denuncia negligencia médica en IMSS de Matías Romero

La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) a través de un comunicado denunció negligencia médica contra una mujer embarazada en el IMSS-BIENESTAR de Matías Romero, Oaxaca.

De acuerdo a UCIZONI, fue el pasado 8 de marzo, cuando a una mujer mixe que se encontraba en trabajo de parto fue rechazada en la clínica número 37 del IMSS en Matías Romero, debido a que no contaban con ginecólogo, información dada a la paciente por el doctor Omar Díaz Maya.

Ante la falta de servicio médico, la joven mujer que ya había viajado 6 horas desde su comunidad Loma Santa Cruz, Mazatlán, buscó atención en el centro de salud de Matías Romero, en donde, señaló no ser recibida; motivo por el cual terminó dando a luz en vía pública en la colonia Llano Suchiapa.

Por su parte UCIZONI, exigió la atención de la joven madre en el IMSS, en donde, de acuerdo al comunicado se le pidió que no se diera a conocer el trato recibido horas antes.

Cabe destacar que no es la primera denuncia que la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, realiza contra este nosocomio, pues en noviembre del 2021 tomaron las instalaciones para exigir la destitución del actual director por negligencia médica ante la muerte de dos recién nacidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias