Buscar
22 de Mayo del 2024
Denuncia

UCIZONI toma fiscalía local de Matías Romero; denuncian corrupción

UCIZONI toma fiscalía local de Matías Romero; denuncian corrupción

Este miércoles 15 de mayo, la Unión de Comunidades de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) comenzaron un plantón en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) de Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec, para exigir justicia sobre la detención injustificada de dos mujeres miembros de esta organización, mismas que fueron presuntamente privadas de su libertad por el "Cartel del Despojo" que opera dentro de este municipio.

Los manifestantes, informaron que el fiscal Arturo Gómez Medina en presunta complicidad de jueces y con la protección que le brinda el vicefiscal del Istmo ha extorsionado a ciudadanos de la región del Istmo, para quienes ha requerido prisión justificada por la comisión de presuntos delitos a cambio de que cedan sus bienes.

 Asimismo, solicitan la liberación de dos mujeres que se encuentra privadas de su libertad en el reclusorio femenil de Tanivet en Tlacolula de Matamoros desde hace más de 1 mes.

Ante lo que consideran como actos de corrupción, los integrantes de ICIZONI demandan la destitución del Fiscal Arturo Gómez y de funcionarios cómplices, así como una audiencia con el Fiscal General del estado Bernardo Rodríguez Alamilla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias