Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ucrania advierte ataques aéreos rusos

Ucrania advierte ataques aéreos rusos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-03-2022

Advierte Ucrania que Rusia planea ataques aéreos con misiles y bombas sobre las principales ciudades del país y la infraestructura industrial


Mientras llegan los primeros voluntarios internacionales para ayudar a las fuerzas ucranianas a repeler la ofensiva militar rusa, la tarde de este lunes, el Gobierno ucraniano advirtió que Rusia planea ataques aéreos con misiles y bombas sobre sus principales ciudades y la infraestructura industrial. "Los ocupantes planean activar la aviación con el fin de ejecutar ataques con misiles en las principales ciudades y en la infraestructura industrial", señala el último parte del Mando General de las Fuerzas Armadas ucranianas en Facebook.

De acuerdo al Gobierno ucraniano, para cumplir con este objetivo Rusia desplegó "unidades de aviación de los distritos militares Central y Oriental en el territorio de Bielorrusia", en donde se lleva a cabo una operación defensiva en el sur, el este y el norte de Ucrania. Territorio que concentra los esfuerzos rusos para intentar tomar Kiev y enlazar el este con el sur con el objetivo de tomar el estratégico puerto de Odesa, y así crear un corredor terrestre hasta la anexionada península de Crimea.

Información que es corroborada por el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Réznikov, quien afirmó que Rusia concentra sus fuerzas para nuevos ataques contra Kiev (norte), Járkov (este), Chernígov (norte) y Mykolaiv (sur).

Por su parte, el alcalde de Mykolaiv, Vitaly Kim, señaló en su cuenta de Telegram que un misil de crucero disparado de madrugada contra una brigada dejó un saldo de ocho muertos, ocho desaparecidos y 19 heridos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias