Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Ucranianos en Guadalajara piden cese al fuego

Ucranianos en Guadalajara piden cese al fuego
Por: Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara
06-03-2022

Elena Dovbyk, es una ucraniana que vive desde hace tres años aquí en Guadalajara. Hoy formó parte de la manifestación y marcha que hubo en demanda al cese de los bombardeos rusos.

Elena, a diario está en comunicación con su hermana que radica en Kiev, capital de Ucrania. "Es una situación muy preocupante, tenemos miedo porque dicen que Rusia hace una operación especial y están dañando casas, escuelas, hay gente civil muerta, muchos niños.

Ayer hicieron un ataque a un hospital de niños y necesitamos que se paré", clamó la mujer.

Su hermana, -contó-, no quiere abandonar el país, porque es su tierra y ahí tiene su casa. "No quiere irse, está sola. Trabaja en una fábrica, pero ahora todo está cerrado por la guerra", declaró Dovbyk.

Mientras Katherina, que tiene 10 años radicando en la ciudad, se pronunció por el cierre del espacio aéreo. "Queremos pedirle a la Unión Europea, así como a Estados Unidos y OTAN que nos puedan apoyar a que se cierre el espacio aéreo, arriba de Ucrania, para que esto nos pueda ayudar al país para que no haya tantos misiles y tantos bombardeos".

Esta es la segunda manifestación que realizan los ucranianos en Guadalajara. Mostraron su apoyo y solidaridad a los soldados que luchan día y noche para proteger a la población y su patrimonio. "Ahora con el ataque a la estación nuclear y es un desastre que puede crear tanto para Ucrania como para el resto de Europa, son ataques innecesarios que pueden traer muchas desgracias a todo el mundo?", insistió.

Se estima que alrededor de 150 personas que son originarios de Ucrania viven aquí Guadalajara.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias