REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Ultracongeladores de Oaxaca, con capacidad para 200 mil dosis anticovid

Ultracongeladores de Oaxaca, con capacidad para 200 mil dosis anticovid



Los dos ultracongeladores que tiene el sector salud de Oaxaca para la conservación del biológico anticovid, poseen una capacidad de hasta 100 mil dosis cada uno, sin necesidad de requerir del préstamo o compra de otros más.

El secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, explicó que por medio de un convenio con la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), se logró contar con dos ultracongeladores, necesarios para la conservación que requiere el biológico anticovid, sobre todo de la empresa Pfizer.

"Hicimos un convenio con la universidad, con la UABJO para poder estar en condiciones en un momento dado que sí fuera necesario y que el gobierno federal requiere apoyo pues ya la tendríamos para en particular la vacuna Pfizer que es la que necesita ultra congeladores de menos 70 grados centígrados, entonces, ahorita tenemos acceso a dos ultracongeladores que tiene la UABJO son más que suficientes para la cantidad de vacuna que nos ha llegado y la que está programada".

El funcionario afirmó que por este convenio que se logró con la universidad, el sector salud de Oaxaca ya no tuvo necesidad de buscar el préstamo de otros ultracongeladores, ni mucho menos de realizar la compra de estos equipos.

"En este momento, estamos más que suficiente con estos ultracongelados de convenio con el gobierno".

Hasta la fecha, dijo, la entidad cuenta con la capacidad para la conservación de dosis, las cuales han llegado por lotes desde el 12 enero. En esa fecha, Oaxaca contó con 19 mil 500 vacunas de la farmacéutica Pfizer, de la cual llegó un segundo lote el 20 de enero, con 3 mil 900.

Posteriormente, llegaron 31 mil 290 de la empresa AstraZeneca el 14 de febrero para personas mayores de 60 años y otras 20 mil 475 de la empresa Pfizer para el personal de salud el 17 del mismo mes.

En un quinto lote, el 24 de febrero, Oaxaca recibió 11 mil 700 dosis más de Pfizer, tanto para el personal médico como para adultos mayores.














NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.