Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Un muerto en accidente Oaxaca-Cuacnopalan

Un muerto en accidente Oaxaca-Cuacnopalan

Una persona muerta es el saldo de un choque entre dos trailers en la supercarretera que conduce de Nochixtlán a Huitzo.

De acuerdo al reporte, el accidente se suscitó luego que uno de los vehículos que iba a exceso de velocidad, se detuvo de manera repentina, tras encontrarse sobre su camino varios vehículos parados por el bloqueo que mantenían maestros de la Sección 22 en la Caseta de Huitzo. 

Está imprudencia generó que un segundo tráiler que venía en la parte de atrás no lograra maniobrar y chocara con el transporte de carga, lo que generó que ambos vehículos se incendiaran casi de manera inmediata. 

Por esta situación se movilizaron los cuerpos de rescate, quienes confirmaron el fallecimiento del chofer de uno de los vehículos que transportaba varilla. Habría muerto calcinado al interior del vehículo, pues para quienes en ese momento presenciaron el percance, fue imposible rescatarlo, debido a las fuertes llamas provocadas por el incendio. 

El otro conductor resultó con muy pocas heridas por los que fue trasladado a un nosocomio de la capital oaxaqueña. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal para iniciar las investigaciones correspondientes sobre este hecho. 

Ambos vehículos quedaron completamente calcinados y el fuego fue sofocado por personal de bomberos después de una hora y media. 

Es de señalar que estos hechos ocurrieron dos kilómetros antes de llegar a la Caseta de Huitzo con dirección de Nochixtlán a Oaxaca, esto ya perteneciente a los Valles Centrales. 

Se sabe que la larga fila de vehículos sobre el camino y que provocó el accidente, fue debido al bloqueo que en ese momento mantenía un grupo de maestros de la Sección 22 de la CNTE en la Caseta de Huitzo, mismos que provenían de Tlaxiaco. 

Al ver la magnitud del accidente que provocaron, los profesores prácticamente huyeron del lugar, pues ya nada se supo de ellos, abandonaron su lucha que era por la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos del 2017 y para exigir una auditoría al SITEM y a la Sección 59 del SNTE.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias