Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Un muerto tras choque de trenes en España

Un muerto tras choque de trenes en España
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-05-2022

Por lo menos una persona perdió la vida y 86 más resultaron lesionadas luego de que un tren de pasajeros fuera impactado por uno de mercancías en la estación Sant Boi de Llobregat, Cataluña.


Este lunes, el maquinista de un tren de pasajeros falleció tras recibir el impacto de un tren de mercancías que descarriló a la entrada de la estación Sant Boi de Llobregat, en Cataluña. En donde otras 86 más también resultaron lesionadas, la mayoría en estado leves. "A consecuencia del impacto el maquinista del tren de viajeros ha muerto", explicó el servicio de Protección Civil de la región de Cataluña en un comunicado.

"Según el Sistema de Emergencias Médicas, dos personas resultaron heridas de gravedad y 84 personas más con heridas leves, de las cuales 77 fueron dadas de alta", agregó la nota.

De acuerdo a las autoridades, el siniestro ocurrió pasadas las 18:00 hrs. locales a la entrada de la estación de Sant Boi de Llobregat, una localidad situada a tan solo 15 kilómetros al sur de Barcelona.

Por lo que al lugar se desplazaron 10 unidades de bomberos, dos helicópteros y 12 patrullas; sin embargo, al cierre de esta edición se desconoce las causas que provocaron el descarrilamiento del convoy de mercancías, que transportaba potasa. Se sabe que al momento en que salió la bestia de acero con pasajeros tenía a bordo unos 150 pasajeros.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias