Las intensas lluvias que se presentaron este domingo, dejaron como saldo una persona fallecida del sexo masculino, de 18 años de edad, que hasta pasado el mediodía de este lunes, permanecía en calidad de desaparecido, luego de haber sido arrastrado por la corriente en Playa Azul, en Salina Cruz, Oaxaca, informó el meteorólogo de la coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Cutberto Ruiz Jarquín.
De acuerdo con el especialista en meteorología, la cantidad de agua que dejaron las precipitaciones pluviales provocaron inundaciones, caída de árboles y daños en vehículos.
Ruiz Jarquín, precisó que, las lluvias que se presentaron durante el mes de septiembre representaron un 30 por ciento por arriba de lo que llueve normalmente, permitiendo la recuperación de cuerpos de agua, además de indicar que este mes de octubre también se caracteriza por la presencia de ciclones tropicales.
Agregó que esta semana será compleja ante la presencia de lluvias y el fin de semana podría presentarse un frente frío que, de interactuar con una baja presión, pudiera generar la presencia de un ciclón tropical a mediados de octubre o incluso antes.