Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Unidades médicas del Istmo se quedaron sin 200 trabajadores eventuales

Unidades médicas del Istmo se quedaron sin 200 trabajadores eventuales
Por: José Luis López
Salina Cruz
28-09-2021

Cerca de 200 trabajadores eventuales que prestaban sus servicios en las unidades médicas de la región del istmo, no han sido contratados, por lo que se están reorganizando las actividades dentro de cada centro de trabajo, para continuar prestando el servicio.

Ignacio Zárate Blas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, informó que el personal que ya no renovó el contrato están los médicos, enfermeras, y trabajadores de las áreas administrativas tanto de los Hospitales, Centros de Salud y oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 02.

Destacó que en tanto se logran los avances para la contratación del personal médico, por parte del INSABI, se han estado haciendo los ajustes en cada uno de los centros de trabajo, para que se siga prestando el servicio médico.

Indicó que dentro de los avances que se han tenido para la solución de esta problemática, es que se están buscando los mecanismos para la recontratación de los médicos únicamente, ya que existen especialistas que también se les rescindió el contrato.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias